Friday, June 15, 2007

First Spanish University in Second Life

by Giulio Prisco

Opening of the Universidad Publica de Navarra in SL on Mon 18 12.00 (= 6am EST, 3am PST) with a mixed reality conference on education in SL. I will give the introductory talk on education in the Metaverse, covering SL but also other metaverses such as Open Croquet. They have a quite ambitious program and will open the SL space to other Spanish universities.

http://metafuturing.com/

http://tinyurl.com/3dqp69

http://tinyurl.com/3bch8v

UniversidadSL
El próximo lunes, 18 de junio, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto de inauguración de la UniversidadSL La Universidad SL será la primera universidad de Hispanoamérica que impartirá clases en el mundo virtual Second Life. Patrocinada por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la empresa Metafuturing.com, la Universidad SL es el proyecto fin de carrera de la estudiante de Ingeniería de Telecomunicación Elisa García Anzano, que ha sido dirigido por David Benito, director del Centro Superior de Innovación Educativa de la UPNA. Los principales objetivos de la Universidad SL son fomentar la utilización de mundos virtuales en la comunidad universitaria española y explorar las múltiples posibilidades que ofrecen.

El Pais: La Upna, primera universidad virtual hispanoamericana: "Giulio Prisco, director de Metafuturing, empresa que trabaja en proyectos de mundos virtuales, impartirá una conferencia sobre realidad virtual en la inauguración de la Upna".

No comments: